martes, 16 de abril de 2019

Una verdad dividida

Es curioso ver, como esta determinada la sociedad a la hora de ver un equilibrio en la opinión publica, como es que esa opinión publica puede llevar tan poco contenido para sustentar y generalizar ante la sociedad falacias que no son nada;  como es que se divulga tan fácilmente una sola mentira hasta crear una variante parecida a un teléfono roto, como es que se crea la posibilidad en la sociedad de caer en un agujero negro que te empapa de la misma basura que no tiene ningún sentido,  como es posible que nos dejemos llevar por actos poco informados y tan poco sustentados, como es posible que nos dejemos lavar el cerebro por mensajes poco saludables con un contenido venenoso.

como es posible, que así con tantas alternativas de vida,  nos lavan el cerebro y permitimos que nuestro pensamiento sea determinado por el mundo amarillista y tan poco ético que solo muestra una sola cara de la moneda. sabiendo que estamos en una sociedad rodeada por un sin fin de consumidores de mente, que sin pensarlo te llegan a no dejarte pensar por ti mismo. un ejemplo de ello es la tecnología, facilitadores de tareas que nos convierten en zombies andantes; o que decir de religiones que nos acordonan en conceptos cerrados algo así como que la vida es un simple camino acorde a lo que lleva un libro plasmado.

es increíble ver como de un articulo, de un reportaje o de una simple noticia pueda crear un red de mentiras mal informadas, un discursos de malas palabra, de decepciones y de un ríos llenos de no posibilidades escritos por victimas de una sola parte de la verdad. y de suposiciones que no tienen nada que ver con las verdad. 

como es posible crear una verdad con solo ver una parte de la historia; y no darle paso a opiniones que puedan cambiar la conversación a un paso neutro o mas allá de lo que esta queriéndose decir. darnos la oportunidad de crear conceptos nuevos a base de escuchar los dos lados de la moneda, y así mismo darnos la oportunidad de saber por nosotros mismos que esta bien y que esta mal. esto último es lo que se debería crear con informes completos que un periodista que capte todo el entorno completo, todos los 365 grados de perspectiva que realmente hay en todos los aspectos de la vida misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario