lunes, 8 de abril de 2019

Perdemos la juventud entre tanta tecnología

Te has dado cuenta, lo que frecuentemente esta pasando en nuestra cotidianidad; como es que regularmente se nos perdemos entre tantos sistemas tecnológicos que no nos acordamos ni de que la vida misma existe...y mas que todo como es que estamos perdiendo poco a poco la juventud entre una basta data de información que solo nos da una probada de lo que es ser un zombie.


no te parece muy nefasta la decadencia en la que hemos caído por el simple hecho de querer una ayuda, una ayuda que se a convertido en nuestra mano amiga, pero a su vez una misma enemiga, como es que hemos perdido el concepto de "relaciones extraordinarias" por el concepto primitivo de la tecnología que nos habré la mente a tantas informaciones surgentes en una ola en la que navegamos.

pero que tal si nos enfocamos en lo que esta en fuego. 
-¿que es?
-La creatividad, la juventud, el mundo, lo que hoy vemos como costumbres antiguas

si es cierto que la tecnología llego como una forma de facilitar nuestra vida pero llego para mas que eso, llego para acabar con nuestras relaciones, convirtiéndolas en mensajes sin sentimientos votados por caja de mensajería donde creemos  expresamos todo con los mensajes pero nos olvidamos de los mas importante. crear y fortalecer "relaciones extraordinarias", esas que son cara a cara, que son de hablar, llorar, sonreír y hasta el mismo hecho de echarse la madre.


otro factor importante es el hecho de la juventud; si la juventud, cuyo auge es el que mas los a golpeado, donde vemos miles de millones de jóvenes hipnotizados por una pantalla; donde de entre tantos, quiero destacar a los niños; esas mentes pequeñas que deberían jugar, pero con lastima debo decir que prefieren darle importancia a un programa de TV o juego de vídeo que a su desarrollo de creatividad; ¡hey! que paso, que paso con todas esas costumbres de cuando eramos niños, esas de salir hasta tarde y llegar a la casa embarrados entre lodo y sesped, que paso con esos juegos entre amigos tales como las escondidas o congelados; que paso con esa parte creativa de los pequeños, que al tomar sus juguetes creaban mundos sin iguales, historias fuera de órbita o solo el hecho de tomar un material, un pedazo de cartón para así crear una nave espacial o el escenario de las mas espectaculares escenas de teatro. 

si lo vemos desde otra perspectiva mas abierta si es una buena distracción la información, pero míralo mas y mas abierto y te darás cuentas que desde edades tempranas estamos perdiendo el sabor a la vida, a la diversión, a la satisfacción de cada paso en cada peldaño, estamos perdiendo hasta el mismo sentido de la vida convirtiéndolo en una rutina que muchas veces y sin no es en todas termina en la muerte. 


así que te invito a reflexionar, si es verdaderamente necesario que para conocer a una persona tener datos, Internet o esas cosas, si para calmar a tu bebe o niño prefieres darle tu teléfono que jugar con el, si  para distraerte  es necesario voltear a ver el celular en vez de leer un libro o salir a caminar. no te invito a que sueltes tu teléfono, pero si a que pienses y lo dejes a un lado de vez en cuando, que te des la oportunidad de conocer a personas con la vieja forma de decir "hola", de que puedas decirle a tu pareja mas de una vez "te amo" contando las estrellas; pero lo mas particular que dejes que los niños se recreen entre juegos imaginarios y mundos que poco a poco van a ser descubiertos por ellos mismos. aprovecha y vive que la vida son fragmentos cortos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario