martes, 23 de abril de 2019

Que tanto has perdido

Te acuerdas cuando eras tan solo un pequeño niño o una pequeña niña, cuando pasabas miles de horas junto a tu imaginación y vivías entre tantas fantasías, jugando con tu amigo imaginario, o creando historias extraordinarias, que te llevaban a imaginar hasta ríos de lava en donde solo habían tapetes y un bosque donde solo había una pequeña planta.


que tiempos aquellos donde tu única preocupación era que cuento nuevo o que mundo nuevo visitarias al otro dia.
pero no todo es bello y quisiera hacer una pequeña reflexión y que nos demos cuenta que desde pequeños es el punto de partida en que dejamos que nos corten las alas y no hagan dejar hobbies a una lado y empezar a tener dos pensamientos uno correcto y otro algo ligado a que sin un celular no eres nada. raro no, cuando debe ser una de las etapas más linda nos pasa eso. pero te preguntaras ¿de qué manera?. 

pues te lo contestare, cuando somo niños tenemos una creatividad sin límites, una forma de soñar y crear cosas de forma que convertimos lo imposible en posible, pero es allí donde todo nuestro entorno empieza a influir en ello. donde todos dicen cosas buenas como que niño tan inteligente, que bonito, es un gran soñador; pero también cosas que nos bajan los sueños como que eres bobo en esto o en aquello, que no sabes, que porque no mejor te vez como tal cosa o solo el hecho que tu papa o mama no llegan a saber cual es tu sueño, lo que de verdad quieres ser.
y es allí donde empiezas a perder la fe en lo que te gusta, en lo que quieres y lo dejas a un lado, suena dramático ¿no?, aunque es cierto pero este es apenas un factor, existe otro factor que te aleja de lo que te gusta, desde que somos pequeños hasta cuando llegamos a ser grandes y son los pequeños distractores; cosas como la tecnología, los vicios, que no te deja pensar, o que quieres jugar todo el dia, la red social y los audífonos en todo momento, que si pusiste la foto del dia, el meme o el chisme mismo. y no te das cuenta que desde pequeños esos fue el que nos absorbió, a opinión personal yo era un niño que soñaba con magia, creaba cuentos y me encantaba dibujar y soñar con quien iba a ser. hasta que poco a poco llego la tecnologia a volverme esclavo del juego, de una red social...y poco a poco mis tiempos libres se convirtieron en vida virtual, cuando antes eran tiempos de creación completa. no se si te sientes identificado. puede que eras de los que te gustaba pintar, crear cosas en la cocina o crear algo nuevo para ti con las cosas que encontrabas, y de repente todos los dibujos desaparecieron para convertirse en fotografías, en mensajes de texto.
a lo que te invito es que inviertas muy bien tu tiempo, tanto el libre, como el ocupado; llevalo más allá del común. y que trates de no olvidar las pequeñas cosas con  que soñabas, esas cosas que te gustaban y aun te gustan hacer; ponte a pintar en tu ratos libre, leer libros, crea historias ser tu mismo y deja la tecnología de lado por ese instante y deja volar tu imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario